jueves, 31 de marzo de 2016

Sepa como influyen los olores en nuestra vida diaria.

Se han dado cuenta que cada vez que sentimos un olor especial, inmediatamente se nos viene a la mente un recuerdo agradable? Esto ocurre porque nuestro cerebro es capaz de percibir sensaciones a través de nuestros sentidos, haciendo que se liberen las emociones que estaban dormidas en nuestra memoria.

Los aromas están muy relacionados con nuestras emociones, pues el sentido del olfato influye en los sentimientos, la concentración, así como también en los recuerdos. Si no lo crees, te invitamos a continuar leyendo porque te contaremos algunas anécdotas de la vida diaria que te harán reconocer que todo esto es cierto. Cuando vas a un supermercado y pasas por la zona del pan, sientes el característico olor e inmediatamente te provoca comerlo, pues nuestro cuerpo comienza a elaborar jugos como respuesta al estímulo que le produce el olor.

Otro caso similar puede considerarse cuando sientes el olor que expele de las chimeneas, y en un instante recuerdas cuando paseabas por las frías calles del sur de nuestro país. O bien cuando en la calle percibes el aroma de un perfume especial, inmediatamente se te viene a la mente una persona a la que amaste en el pasado. Y es que los olores tienen tanto poder que pueden llevarte a lugares impensables o trasladarte a viejos recuerdos que creías olvidados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario