Entre los 100 descubrimientos más importantes de la historia, una parte de ellos se encuentra en el área de la medicina, y este episodio documental expone los más importantes.
El primero de ellos es la transfusión sanguínea, realizada por primera vez en 1667, y sin la cual morirían 4.5 millones de personas anualmente solo en EEUU y Canadá. Otro descubrimiento importante es la anestesia, aplicada por primera vez en 1842 por Crawford Long en forma de éter etílico.
Los Rayos X fueron descubiertos oficialmente en 1895 por Wilhelm Röntgen, y hoy en día son necesarios para detectar enfermedades óseas y de los tejidos blandos.
Por otra parte, la pasteurización fue descubierta por Louis Pasteur en 1864 y actualmente previene enfermedades por bacterias, hongos, protozoarios en alimentos y bebidas, causa de muerte de miles de personas antes de su aplicación.
El descubrimiento de las vitaminas es otro de los grandes avances en la medicina, y tiene su origen en la Grecia antigua. Hasta ahora, existen 15 vitaminas de las que se tiene información completa.
Tan solo en EEUU, 23 millones de personas dependen de la insulina para contrarrestar los efectos de la diabetes.
Fue descubierta en 1921 por Frederick Banting, gracias a una serie de experimentos que realizó en la Universidad de Toronto.
El descubrimiento de las bases genéticas del cáncer hizo posible el desarrollo de tratamientos que ayudarían a extender el tiempo de vida restante de los pacientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario